domingo, 23 de noviembre de 2014

Evaluación: examen adaptado



EL EURO EN LOS ENTORNOS PRÓXIMOS”. “EL MAR
examen 1º e.p.: área de lenguajes: comunicación y representación.

1.- Lee el siguiente texto. Escribe los nombres de los peces que aparecen en la lectura.
Los peces del mar
Los peces en el mar nadan, nadan sin parar;
saltan y bailan y cambian de lugar.
A los pescadores dicen al pasar:
-Soy un pececito que vive en el mar.
-Yo me llamo pulpo.
-Yo soy tiburón.
-Sardina es mi nombre.
- Y yo boquerón.

Peces: ------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------


2.- Contesta a las siguientes preguntas:
2.1.- ¿Qué hacen los peces en el mar? 
-------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------


3.- Ordena las palabras para que formen una frase:
3.1.- billete, tengo, un, euros, de, cinco
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
3.2.- quiere, colores, Mi, peces, madre, de
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
3.3.- centimos, cuesta, chocolatina, 50, La.
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------

4.- Une con flechas:
ESTRELLA                                    PLATEADA
 PEZ                                              MARINA
ALGA                                            NARANJAS
CANGREJOS                                 PAYASO
SARDINA                                     DE MAR


5.- Escribe las siguientes palabras en femenino:
Pescador:
Barco:
Ángel:
Papá:
Mario:

6.- Subraya la palabra correcta:
LLAVE ------------------------------------------ YAVE
VARCA------------------------------------------ BARCA
YUVIA ------------------------------------------ LLUVIA
RATÓN ----------------------------------------- RRATÓN
EXTRELLA ------------------------------- ESTRELLA


examen adaptado de 1º e.p.: área de lenguajes: comunicación y representación.

1.- Lee el siguiente texto.
1.1.-Subraya los nombres de los  PECES  que aparecen en la lectura.
Los peces del mar
Los peces  en el mar nadan, nadan sin parar;
saltan y bailan y cambian de lugar.
A los pescadores dicen al pasar:
-Soy un pececito que vive en el mar.
-Yo me llamo pulpo
-Yo soy  tiburón  
-Sardina es mi nombre.
- Y yo boquerón.
2.- Completa las siguientes frases:
2.1.- Los peces en el mar……………………………………………………………………
Los peces en el mar…………………………………………….......................................
Los peces en el mar……………………………………………………………………………
2.2.- Escribe nombres de los peces y animales del mar.
Yo me llamo…………………………………………….
Yo soy………………………………………………………..
………………………………. es mi nombre.
Y yo…………………………………………..

 3.- Ordena las palabras para que formen una frase:
3.1.- billete, tengo, un, euros, de, cinco
Tengo un    -------------------------------------------
3.2.- quiere, colores, Mi, peces, madre  de
Mi   ----------------------------------------------------

3.3.- centimos, cuesta, chocolatina , 50 , La.
La--------------------------------------------------------


4.- Une con flechas (à):
ESTRELLA                                    PLATEADA
 PEZ                                              MARINA
ALGA                                            NARANJAS
CANGREJOS                                 PAYASO
SARDINA                                     DE MAR


5.-Escribe las siguientes palabras en femenino.
Pescador: pescadora
Barco:
Ángel:
Papá:
Mario:

6.- Subraya la palabra correcta:
LLAVE ------------------------------------------ YAVE
VARCA------------------------------------------ BARCA
YUVIA ------------------------------------------ LLUVIA
RATÓN ----------------------------------------- RRATÓN
EXTRELLA -------------------------------- ESTRELLA
BRAVO ------------------------------------------- VRAVO



     


No hay comentarios:

Publicar un comentario